E SCAPATE D E LA RUTINA EN U N MARCO  UNICO  
 

HERVAS




IGLESIA SAN JUAN BAUTISTAIglesia de San juan Bautista reformada por los trinitarios Arquitectura castellana del SXVII, de estilo post-hereriano


Principal centro turístico del valle de ambroz cuenta  con un barrio  judio  declarado  conjunto histórico -artístico , uno de los mejores conservados de la red juderías de toda España.

hervasHERVAS
VER MAS


valle del jerte


El valle del jerte es uno de los destinos de naturaleza

descanso y relax más conocidos de extremadura. El valle se encuentra

al noroeste de Extremadura, a pocos kms de Plasencia. Un microclima

propio ideal para el cultivo d la picota ( la cereza con denominación de origen del jerte )

valle del jerteCon motivo de la floración de los cerezos se organiza en el Valle del Jerte una serie de actividades englobadas en lo que denominamos "PRIMAVERA Y CEREZO EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE", que se suelen desarrollarar desde el 21 de marzo al 3 de mayo


VER MAS


 



SIERRA DE FRANCIA 

La Sierra de Francia se sitúa al sur de la provincia de Salamanca, entre las comarcas turísticas de Ciudad Rodrigo y Sierra de Béjar. Su entorno natural, la belleza de sus pueblos, seis de ellos declarados conjunto histórico, y las tradiciones que aún conservan sus habitantes la convierten en un destino indispensable.

Los pueblos presentan una valiosa arquitectura popular, sirviendo de singular escenario a fiestas,  costumbres y tradiciones ancestrales de gran riqueza y plasticidad. La mesa se nutre de exquisitos                                                                                                                                                                                                 guisos y    asados y la artesanía se diversifica para completar un conjunto armónico que indudablemente sorprenderá al visitante.

La cumbre de la Peña de Francia, con su monasterio dedicado a la Virgen de esta advocación, te servirá de excelente mirador natural desde donde contemplar toda la comarca, otras vecinas y parte de las tierras cacereñas. Desde allí reconocerás numerosas localidades que merecen una pausada visita.

 Los conjuntos históricos de Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar o La Alberca pueden servir de comienzo a la andadura que podrá continuar descendiendo hasta el arqueológico Valle de Las Batuecas o  hasta el Valle del río Alagón. Si remontas este último accederás hasta las sierras más septentrionales cercanas a Linares de Riofrío y a la villa medieval de Monleón.



VER MAS

MONTEMAYOR DEL RIO


                                                                                                                                                                        La localidad es uno de los conjuntos históricos de la provincia y cuenta con                                patrimonio artístico y senderos para los amantes de la naturaleza.                                                  El municipio de Montemayor del Río es uno de los conjuntos históricos de la                               provincia, un lugar amurallado con un castillo medieval en lo alto y con   numerosos senderos para disfrutar también de la naturaleza. 

Se encuentra en la Sierra de Béjar y un paseo por sus calles permite al visitante conocer un enclave histórico, protagonizado por su muralla, su ermita de San Antonio, su acogedora Plaza Mayor o sus distintos puentes de piedra que permiten salvar el curso del río Cuerpo de Hombre, además de la imponente iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, junto al castillo.



VER MAS



GRANADILLA

GRANADILLAPOSIBLEMENTE EL PUEBLO ABANDONADO MÁS BONITO DE ESPAÑA






Granadilla, en la provincia de Cáceres, es uno de los pueblos abandonados más                                      impresionantes de la geografía española. 

se trata de una preciosa villa amurallada, cercana a la Comarca de las Hurdes,                  construida sobre una península que resguardaba las aguas del embalse Gabriel y Galán .

A mediados del siglo XX tuvo que ser desalojado al transformarse en zona inundable,

 por lo que los vecinos se vieron obligados a abandonar sus casas.





VISITAR GRANADILLAEl pueblo de Granadilla tiene horario de vistas De Abril a Octubre: Mañanas de 10:00 h. a 13:30 h y de 16:00 a 20:00 h. De Noviembre a Marzo: Mañanas de 10:00 h. a 13:30 h y de 16:00 a 18:00h


                                                            

VER MAS
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de