ESCAPATE DE LA RUTINA EN UN MARCO UNICO
                            vacaciones al aire libre en la montaña

CANDELARIO

HOTEL CINCO CASTAÑOS

Candelario, pueblo que ha sido declarado conjunto histórico artístico, por su  arquitectura tradicional. entorno natural y cuidado de costumbres y tradiciones, está situada al sur de la provincia de Salamanca haciendo frontera con Cáceres. Su atractivo reside en su entorno natural privilegiado y  caracterizado por sus callejuelas estrechas y empedradas que son recorridas por las tradicionales "regaderas", una serie de canales de agua cristalina provenientes del deshielo de la sierra.

Las viviendas Candelario corresponden a la arquitectura típica de las zonas de montañas , y se caracterizan por sus anchos muros de piedra , así como por las llamadas " batipuertas " que ayudan a que la nieve no se cuelen hacia el interior y permitan que las puertas se mantengan abiertas para dar paso a la luz natural.

Candelario posee algunos edificios y sitios de interés que merece admirar, incluyendo iglesias y ermitas y un atractivo museo.

Ningún recorrido por este pueblo está completo sin antes probar su gastronomía que está representado por sus embutidos. Incluyendo el chorizo, salchichón, el lomo y jamón de bellota y por sus deliciosas tapas como las patatas meneas con tocino.



  • Calle regadera de Candelario
  • WhatsApp Image 2020-09-30 at 15.53.13 (1)
  • SUBIDA DE LA ROMANA
  • WhatsApp Image 2020-09-30 at 15.53.14 (1)
  • Ermita
 
 
 
Correo
Llamada