HOTEL CINCO CASTAÑOS
Candelario, pueblo que ha sido declarado conjunto histórico artístico, por su arquitectura tradicional. entorno natural y cuidado de costumbres y tradiciones, está situada al sur de la provincia de Salamanca haciendo frontera con Cáceres. Su atractivo reside en su entorno natural privilegiado y caracterizado por sus callejuelas estrechas y empedradas que son recorridas por las tradicionales "regaderas", una serie de canales de agua cristalina provenientes del deshielo de la sierra.
Las viviendas Candelario corresponden a la arquitectura típica de las zonas de montañas , y se caracterizan por sus anchos muros de piedra , así como por las llamadas " batipuertas " que ayudan a que la nieve no se cuelen hacia el interior y permitan que las puertas se mantengan abiertas para dar paso a la luz natural.
Candelario posee algunos edificios y sitios de interés que merece admirar, incluyendo iglesias y ermitas y un atractivo museo.
Ningún recorrido por este pueblo está completo sin antes probar su gastronomía que está representado por sus embutidos. Incluyendo el chorizo, salchichón, el lomo y jamón de bellota y por sus deliciosas tapas como las patatas meneas con tocino.