E SCAPATE D E LA RUTINA EN U N MARCO  UNICO  
 

AQUÍ TE CONTAMOS NUESTRAS NOVEDADES


Descubre más sobre nosotros/nuestro alojamiento y su entorno


*Si deseas conocer más sobre este apartado puede encontrar más información en los siguientes enlaces. 


DESCUBRE LA VIA VERDE ENTRE BEJAR Y HERVAS

La vía verde entre Béjar y Hervas es un itinerario perfecto para la bici y el senderismo


RUTA DE SENDERIMO Y BICI EN FAMILIAhttps://diariosenderista.es/20 20/11/01/la-via-verde-de-la-pl ata-entre-bejar-y-hervas-el-ul timo-tren-se-llama-ecoturismo/



El ferrocarril que comunicaba Astorga con Plasencia dejó de funcionar. Atrás quedaron las décadas en las que esas vías de hierro unieron pueblos. Ahora ese trazado se ha acondicionado en algunos de sus tramos y se les ha dado un nuevo uso, una vía verde para senderistas y ciclistas que pueden disfrutar de un recorrido histórico, incluso para subir en peregrinaje hacia Santiago de Compostela.


Uno de los tramos de este vía verde, acondicionada para su uso, es el que comunica Béjar y Hervás, lo que supone 21 kilómetros de bellos parajes a las faldas de la sierra y con el encanto que también atesora el valle del Ambroz.

Por el camino, el visitante puede disfrutar de un camino entre castaños, arces, robles o avellanos, pasando por antiguas estaciones de tren acondicionadas, como las de Hervás, Puerto de Béjar o Béjar, y viajar en el tiempo con huellas de lo que fue su uso ferroviario, gracias a traviesas, raíles de hierro, semáforos para el paso de los vagones o mecanismos para los cambios de aguja.







 


La Sierra de Béjar protagoniza este sábado la primera ruta de 'Naturaleza escondida'



 Es una sorprendente caminata de media -alta montaña en pleno sector occidental de la Sierra de Gredos, concretamente en el espacio natural de la Sierra de Béjar Candelario (Salamanca). Con espléndidas panorámicas del corredor de Béjar y de la dehesa extremeña, sin olvidar que es un enclave ideal para observar los efectos del glaciarismo del cuaternario, morrenas laterales, bloques erráticos y el idílico nacimiento del río Cuerpo de Hombre a los pies de los dominadores picos de los Hermanitos (2300m)
 



















https://es.wikiloc.com/rutas-s enderismo/candelario-60280086
https://www.tribunasalamanca.c om/noticias/montemayor-del-rio -historia-y-naturaleza-en-el- corazon-de-la-sierra-de-bejar/ 1604743499






 

 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de